Las etapas de servicio al cliente

febrero 7th, 2011

Las etapas de servicio al cliente son importantes tomarlas en cuenta ya que siempre nos enfocamos al momento que nuestro cliente esta en nuestro restaurant, normalmente cuando ya esta sentado en su mesa y creemos que a partir de ese momento es cuando hay que atenderlo de maravilla. Sin embargo, esa es solo la etapa media, hay una primer etapa que va desde que el cliente habla o ingresa a internet a hacernos la reservación y eso también nos atañe y es parte de nuestro servicio.

En esta etapa hay que atender perfectamente al cliente, no hacerlo esperar en la línea y ser muy amables, y si sabemos que ahí no estamos bien hacer un cambio en nuestras políticas y estrategias para reservaciones. En esta etapa entra la llegada del cliente al estableciemiento, esto es desde el valet parking como lo recibe y si lo hace esperar o no y que tan amable fue, asi como también como lo recibe la hostess, si esta sonriente, amable y sobre todo, porque esto pasa a menudo, si su mesa esta lista, porque si no esta lista tenemos un serio problema en nuestra primera etapa de atención, que es antes de llegar y la llegada.

De aquí sigue la etapa media que es el tiempo que dura nuestro comensal sentado en su mesa y que de esto se ha hablado mucho sobre la importancia de un excelente servicio en todo, cuanto tiempo tardan en tomar orden de bebidas, alimento, cuanto en servirle, la atención, la actitud, cuanto tardan en traer la cuenta, todo lo que normalmente es en lo que si estamos muy al pendiente.

La ultima etapa es desde que el comensal deja su mesa en adelante. Si los meseros y hostess se despiden con sonrisa, y fue bien atendido también por el valet parking, y esto es lo mas importante tratar de seguir en comunicación con nuestro cliente via internet, y seguir todos los comentarios que nos haga .

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