Cocina Fusión

julio 19th, 2011

La cocina fusión es un concpeto reciente y contemporáneo que reta la imaginación del chef a crear algo particular. Se puede combinar cocinas por región o por semejanzas. Por ejemplo, el sushi envuelto en jicama finamente rebanada. La combinación entre la cocina japonesa y la mexicana se ve perfectamente balanceada pues la frescura de la jicama complementa el resto de los ingredientes del sushi. Este ejemplo se puede clasificar bajo la cocina ecléctica, pues solo se modifican algunos ingredientes.

Otro tipo de cocina fusión es el utilizar la base de alguna receta en particular pero crear algo encima del mismo. Para ilustrar la explicación, se puede preparar una pizza con ingredientes originales de comida mexicana, como una pizza de pollo con mole.

En realidad el propósito de la cocina fusión es dejar la imaginación volar, y por mas que ciertas combinaciones suenen extrañas, al probarlas sean un verdadero deleite para el comensal. Actualmente  la cocina fusión es vista como un arte que esta invadiendo poco a poco los restaurantes más chic del mundo.

No hay Comentarios

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja un Comentario